Tenía 69 años de edad y realizaba un viaje de vacaciones con otros 17 miembros de su familia

Una malagueña desaparece al hundirse un barco en Turquía

Traslado de una mujer que resultó herida tras el incendio del barco.
Una turista española se encuentra desaparecida desde el miércoles después de declararse un incendio a bordo de un barco en el suroeste de Turquía, según informaron fuentes diplomáticas.
Los medios de comunicación turcos consiguieron identificar a la desaparecida, Paloma Gálvez Petersen, vecina de Málaga y de 69 años de edad. El resto de 17 españoles que viajaban en la embarcación naufragada se encuentran bien y podrán regresar a sus casas a partir de hoy si así lo desean, después de que reciban salvoconductos para abandonar ese país, ya que perdieron toda su documentación en el accidente, ha informado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El barco había salido de Lisboa con 18 turistas españoles a bordo y cubría el recorrido entre Mármaris y Fethiye, en el suroeste. Los servicios de guardacostas pudieron sofocar el incendio y rescatar a todos los turistas españoles, salvo a la ciudadana española, y a los cinco tripulantes, según la agencia estatal de noticias Anatolia, que también ha indicado que una española, María Gálvez, fue atendida por heridas leves en el hospital de Fethiye.

Anatolia indicó que los servicios de rescate siguen buscando a la española y las fuentes diplomáticas precisaron que las búsquedas se reanudaron la mañana del jueves, después de interrumpirse por la noche a causa de la falta de luz.

La turista española desaparecida es malagueña y una de las propietarias de la Clínica Gálvez de la capital. Según informaron fuentes cercanas a la familia, la mujer, Paloma Gálvez Petersen, de 69 años, estaba acompañada en este viaje por dos hermanos y otros familiares.

El barco 'Kayhan-9', con 18 turistas españoles a bordo, cubría el recorrido entre Mármaris y Fethiye, en el suroeste. Según las autoridades, citadas por el diario 'Hurriyet', los pasajeros y los cinco tripulantes se lanzaron al agua después de declararse el incendio. Los servicios de guardacostas pudieron sofocar el incendio y rescatar a a 17 turistas españoles, según Anatolia.

Te puede interesar