La masiva manifestación, frente al Kremlin, estaba convocada por el partido oficialista de Putin

Más de 25.000 rusos salen a la calle en apoyo del régimen

Los activistas progubernamentales rusos del movimiento Nashi, durante la concentración. (Foto: SERGEI ILNITSKY)
El partido oficialista Rusia Unida (RU), encabezado por Vladímir Putin, respondió ayer a las protestas de la oposición rusa con una multitudinaria manifestación frente al Kremlin, en la que participaron más de 25.000 personas. '¡Gloria a Rusia!', fue el lema de una concentración en la que muchos de los cogregados eran miembros de las organizaciones juveniles oficialistas, como Nashi (Lo Nuestros), Guardia Joven de Rusia Unida, Stal (Acero) y Rusia Joven.
Los organizadores montaron una tribuna desde donde se dirigieron a sus partidarios varios líderes de Rusia Unida y del Frente Popular de Toda Rusia, la plataforma electoral de Putin con vistas a los comicios presidenciales.

La concentración se desarrolló ante el Kremlin, sede la Presidencia y del Gobierno ruso. '¡Hemos votado! ¡Hemos ganado!' o 'We put in our votes' -Hemos votado, juego de palabras en inglés con el nombre de Putin-, eran algunas de las consignas escritas en las pancartas de los manifestantes. RU quiso responder así a la más multitudinaria manifestación en más de 15 años que bajo el lema 'Por unas elecciones limpias' congregó el pasado sábado a decenas de miles de personas en medio centenar de ciudades del país.

Alrededor de 50.000 manifestantes sólo en Moscú exigieron entones a las autoridades la celebración de nuevos comicios parlamentarios, la anulación de los resultados falsificados, la liberación de los presos políticos y la investigación de las irregularidades

Sin embargo, desde Rusia Unida negaron que la de ayer fuera una respuesta a la manifestación del sábado sosteniendo que era para celebrar el Día de la Constitución. 'Este acto estaba convocado antes que la manifestación de la plaza Bolotnaya, como un acto del Día de la Constitución', indicaron.

Te puede interesar