POR NARCOTRÁFICO

Al menos 300 personas están pendientes de morir en la horca en Irán

Al menos 300 personas están pendientes de morir en la horca en Irán por delitos relacionados con el tráfico de drogas, según informó este lunes el fiscal general de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi.
'Se han emitido condenas de muerte contra cerca de 300 convictos relacionados con las drogas, algunos de los cuales estaban en posesión de al menos 30 gramos de heroína', declaró el fiscal, citado por el diario local 'Sharq'.

La lista, pese a su extensión, no incluye a ningún narcotraficante de envergadura ni a ningún cabecilla del narcotráfico, añadió. Todos los convictos están condenados a morir en la horca, precisó.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que Irán es el segundo país que más aplica la pena de muerte en el mundo después de China, con al menos 252 ejecutados solo el año pasado.

Las autoridades de Irán, en aplicación de la ley islámica, la 'sharia' --en vigor desde la revolución de 1979--, condenan con la muerte los delitos de narcotráfico, homicidio, adulterio, violación, robo a mano armada y apostasía.

Te puede interesar