Al menos 85 presos se fugan de una cárcel al Norte de México

Al menos unos 85 reclusos se fugaron ayer de una cárcel de Reynosa, ciudad fronteriza con McAllen (Texas, EE.UU.), en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, según confirmaron fuentes oficiales. Las fugas se produjeron en el Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de la ciudad fronteriza con Texas (EE.UU.) sobre 11.30 hora peninsular española y los reclusos usaron una escalera para escaparse, según confirmaron el secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo, y el de Seguridad Pública, Antonio Garza Garcia.
Se trata de la mayor fuga registrada en la historia del estado de Tamaulipas, según las autoridades.

'En total fueron 85 reos los que escaparon de este CEDES y con ellos se fueron dos custodios', indicó Garza García.

El funcionario dijo que tras los hechos, todos los vigilantes que estaban de guardia fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (fiscalía federal).

Varios cuerpos de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda de los delincuentes, pero hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los presos.

Garza García, quien el martes pasado asumió el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, señaló que durante este año, 201 internos se han fugado de distintas cárceles de Tamaulipas, en el noreste de México.

La más numerosa hasta ahora fue el pasado 25 de marzo, cuando se evadieron 40 reos del penal de Matamoros.

Las autoridades de Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, creen que las fugas masivas de encarcelados se derivan de la guerra que sostienen los cárteles de la droga del Golfo y Los Zetas en esa región mexicana.

Te puede interesar