Al menos tres muertos en un atentado en la ciudad paquistaní de Lahore

Al menos tres personas murieron y 32 más resultaron heridas en un atentado perpetrado hoy en la estación de trenes de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, informó a Efe una fuente policial.

El artefacto, colocado en uno de los andenes, estalló en torno a las 18.45 hora local (13.45 GMT), cuando un gran número de pasajeros estaban congregados en ese lugar.

Entre las víctimas mortales hay un policía y un porteador, mientras que algunos de los heridos presentan un diagnóstico grave, agregó la fuente.

Según el diario local 'Express Tribune', la bomba contenía entre cinco y seis kilos de material explosivo y dejó un cráter de tres metros de diámetro.

La estación está situada en una zona céntrica de la ciudad y ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras que los heridos son evacuados a hospitales cercanos.

Lahore, con más de siete millones de habitantes, es la capital de la provincia del Punyab, la más poblada de Pakistán, y no ha sido escenario de grandes atentados en los últimos tiempos.

La urbe, alejada de las conflictivas áreas tribales fronterizas con Afganistán, fue muy golpeada por la violencia terrorista en 2009 y 2010, años en los que el Ejército lanzó operaciones de gran envergadura contra la insurgencia paquistaní.

Te puede interesar