Dos militantes de Hamás mueren en ataque de Ejército israelí sobre norte Gaza

Una mujer herida tras el impacto de un cohete Grad en un centro comercial de la ciudad israelí de Ashkelon.
Dos militantes de Hamás murieron anoche en un ataque aéreo del Ejército israelí en el norte de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas en la franja. Un avión israelí lanzó un misil sobre un grupo de milicianos de Hamás que se encontraban vigilando la frontera con Israel y la explosión provocó la muerte de dos milicianos, indicó a Efe Moaweya Hassanein, jefe de los servicios de Emergencia en el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Un portavoz del Ejército confirmó el ataque, que tuvo lugar horas después de que un cohete tipo Grad lanzado desde la franja cayese sobre un centro comercial de la ciudad israelí de Ashkelon e hiriese a una quincena de civiles.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina ha reclamado la autoría del ataque, mientras que la Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular, que en un primer momento se habían atribuido la autoría, negaron hoy su responsabilidad en el mismo.

Ayer, miércoles, otros cuatro palestinos, entre ellos tres milicianos y un menor, resultaron muertos y otros nueve heridos en una serie de ataques israelíes sobre el norte y el sur de Gaza.

Los enfrentamientos tienen lugar mientras visita Israel el presidente de EEUU, George W.Bush, que participa esta semana en la celebración del 60 aniversario del nacimiento del Estado judío, fecha que los palestinos conmemoran hoy como 'La Nakba' (la catástrofe).

Te puede interesar