El ministro del Interior de Egipto sobrevive a un atentado

Mohamed Ibrahim. (Foto: ARCHIVO)
El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, sobrevivió ayer a un intento de asesinato. De acuerdo con el diario 'Al Ahram', un coche bomba estalló al paso de su convoy. El mismo Ibrahim afirmóó que este atentado contra él 'no es el final, sino el principio' de 'una nueva ola de terrorismo' en Egipto.
No obstante, según fuentes de seguridad, al menos dos personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en la explosión, que se produjo cerca de la residencia del ministro en el barrio de Ciudad Naser.

El atentado habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos, según informó el director de seguridad de El Cairo, Osama al Saghir, quien indicó también que 'el conductor del coche bomba cumplió con su objetivo' y que 'los investigadores han encontrado los restos de un cuerpo (en el interior del vehículo) y han procedido a examinarlos', tal y como recogía el diario egipcio 'Al Ahram'.

En este contexto, el jefe de la cartera de Exterior, Mohamed Ibrahim, sostuvo que fue informado esta misma semana de la existencia de un plan para asesinarle del que formaban parte 'elementos extranjeros'. En este sentido, ha desveló que, en consecuencia, el jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdelfatá al Sisi, le hizo entrega de un vehículo blindado idéntico al que él usa en sus desplazamientos.

Por último, manifestó que este 'despreciable intento de asesinato' provocó que un miembro de las fuerzas de seguridad y un niño hayan perdido las piernas.

Te puede interesar