Mueren 12 personas en la India al precipitarse un autobús a un riachuelo

Al menos 12 personas murieron hoy al caer el autobús en el que viajaban a un riachuelo que había aumentado su cauce por las lluvias en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó una fuente policial.

El autobús transportaba entre 15 y 16 personas desde la remota localidad de Tissa, al borde del Himalaya, hasta Dalhousie, a un centenar de kilómetros al sur del lugar de origen, dijo el superintendente de la Policía local, Madhu Sudan, a la agencia IANS.

'El autobús había recorrido tan sólo 10 kilómetros desde Tissa cuando salió de la carretera y cayó en el arroyo Shikari. El único superviviente dijo que había entre 15 y 16 pasajeros a bordo, por lo que el número de muertos podría aumentar', explicó Sudan.

Unas 125.000 personas mueren al año en la India en accidentes de tráfico, lo que le convierte, según un informe publicado el pasado mes de mayo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el país más mortífero en términos viales.

Los accidentes en la India son fruto, en la mayoría de los casos, de la mala conducción, el mal estado de las carreteras y la deficiente señalización, a lo que se une, en los meses de verano, la temporada de lluvias, con la llegada del monzón.

Te puede interesar