Mueren 6 miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en el norte afgano

Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas han muerto a causa de la explosión de un artefacto al paso del vehículo en el que viajaban en el norte de Afganistán, informó el Ministerio del Interior.
Un jefe de las fuerzas especiales de acción rápida de la Policía afgana y cinco de sus guardaespaldas que viajaban a bordo de un automóvil perdieron la vida ayer como consecuencia del estallido de una bomba colocada en una carretera en el distrito de Markazi, en la provincia septentrional de Baghlan, según un comunicado oficial.

El Ministerio de Interior acusa a la insurgencia talibán de la autoría del ataque.

Los talibanes, que tienen sus principales feudos en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, han intensificado sus ataques contra las fuerzas de seguridad en el norte del país en los últimos días.

Durante las elecciones presidenciales, celebradas el pasado jueves, al menos 21 talibanes y un jefe policial perdieron la vida en un combate que se desencadenó después de que los insurgentes atacaran un puesto de control de las fuerzas de seguridad en Baghlan.

Al menos medio centenar de personas perdieron la vida en los aproximadamente 130 ataques registrados durante los segundos comicios presidenciales celebrados en Afganistán tras la caída del régimen talibán en 2001.

Te puede interesar