Mueren cinco estudiantes mientras manipulaban misiles en Afganistán

Cinco estudiantes murieron anoche mientras manipulaban unos misiles en la provincia de Wardak, en el centro de Afganistán, informó hoy una fuente oficial.
El suceso ocurrió en el distrito de Nirj, cuando los muchachos trataban de disparar los misiles contra las oficinas de la administración del distrito, situadas en el área cercana de Karimad, según el portavoz del gobernador provincial, Shahidulá Shahid.
Todos los jóvenes estaban afiliados a un grupo armado de la zona y habían estado atacando a las fuerzas de seguridad, añadió el portavoz, citado por la agencia afgana AIP.

Mientras, en la provincia sureña de Kandahar, dos policías fronterizos perdieron la vida anoche en un bombardeo aéreo de las fuerzas internacionales perpetrado en el distrito de Spin Boldak, declaró hoy al mismo medio el responsable distrital, Haji Abdul Ghani.

'Las fuerzas (de la coalición) confundieron a la Policía fronteriza con opositores armados porque tenían armas', explicó Ghani.

Según AIP, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN es conocedora del incidente e investiga lo sucedido.

Te puede interesar