Muertas cuatro personas en un atentado y un tiroteo en la Kabilia

Al menos tres voluntarios civiles de la lucha contra el terrorismo y un jefe de Policía argelinos perdieron hoy la vida en dos acciones armadas acaecidas en la conflictiva región de la Kabilia, informaron fuentes oficiales.

Según la mismas, el primer incidente tuvo lugar en la aldea de Tanaz, en la provincia septentrional de Tizi Ouzou, capital de la Kabilia, donde tres miembros del denominado grupo de Civiles para la Legítima Defensa perdieron la vida en un tiroteo y otros dos resultaron heridos.

Al parecer, las víctimas trataban de socorrer a un habitante de la aldea que estaba siendo secuestrado por una célula afín al grupo terrorista 'Al Qaeda por un Magreb Islámico' (AQMI), cuando se vieron involucrados en un combate con los captores.

Los grupos de Civiles para la Legítima Defensa fueron constituidos en la pasada década de los noventa para luchar contra el terrorismo y están integrados por decenas de voluntarios civiles a los que arma el Gobierno.

Por otra parte, se ha informado del supuesto asesinato de Lemnouar Khiari, jefe del destacamento de la Guardia Municipal de la localidad de Zemmouri, situada también en la Kabilia, quien habría sido abatido a tiros por tres hombres a la salida de su domicilio.

La información, sin embargo, no ha sido confirmada ni desmentida aún por fuentes oficiales.

Te puede interesar