Un muerto y 30 heridos por una aparente explosión de gas en un hotel de Dacca

Imagen de una de las habitaciones del hotel.
Una persona murió y otras 30 resultaron heridas por dos explosiones registradas hoy en el Hotel Plaza Orched en la zona de Nayapaltal de Dacca, la capital de Bangladesh, aparentemente provocadas por una fuga de gas de una estufa, según informaron la Policía y los Bomberos.

A causa de las explosiones, dos de las nueve plantas del hotel se incendiaron, según comunicaron los bomberos y falleció uno de los empleados del hotel. Otros dos bangladeshíes están en estado grave, informó la Policía.
'No es una bomba (...). No se trata de un sabotaje. No hay rastro de explosivos', afirmó un comisario de la Policía Metropolitana de Dacca, Naeem Ahmed, en rueda de prensa.

Uno de los heridos, un ciudadano de Sri Lanka, indicó a la Policía que hubo una explosión justo cuando encendió un cigarrillo en su habitación. 'El gas podría proceder de la estufa de la habitación del ceilandés, en el sexto piso', afirmó el inspector de la Policía Farid Ahmed.

Otro de los huéspedes, un nepalí, aseguró que la segunda explosión se registró tres horas después de la primera y que ésta fue mucho mayor. También había ciudadanos indios y singapurenses en el hotel en el momento del incidente.

Te puede interesar