Siete muertos al desplomarse un túnel en un vial de Japón

Entrada al túnel siniestrado. (Foto: F. ROBICHÓN)
Al menos siete personas murieron ayer y varias quedaron atrapadas al desplomarse parte de un túnel de una autopista en el este de Japón, en el accidente de este tipo más grave en el país asiático en más de 15 años, según medios locales. Un tramo de la parte superior del túnel de Sasago, de 4,7 kilómetros y situado a unos 80 kilómetros de Tokio, se desplomó por causas que todavía se desconocen y dejó tres vehículos atrapados, entre ellos una furgoneta.
Uno de los vehículos resultó incendiado en el accidente y en su interior se hallaron al menos tres cuerpos sin vida, indicó la Policía.

El hundimiento bloqueó el túnel y causó también un incendio en otro vehículo pequeño que pudo ser pronto controlado, aunque el humo y el caos que siguió al accidente hizo que muchos conductores abandonaran sus coches y salieran a pie del pasaje. Uno de ellos, en declaraciones a la televisión pública NHK, indicó que tuvo que caminar durante más de una hora para llegar a la salida del túnel, ya que el accidente se produjo en el tramo medio, a 1,7 kilómetros de la salida más cercana.

El túnel, que es uno de los más largos de Japón, fue inaugurado en 1977 y está situado en la autopista de Chuo, en el este del país, la principal vía de conexión por carretera entre Tokio y el centro y el oeste del país. La empresa Central Nippon Expressway indicó que la última revisión rutinaria del túnel se había realizado el pasado septiembre y no se detectó ninguna anomalía, pese a lo cual la policía abrió una investigación.

Te puede interesar