El Ejército abatió a 32 insurgentes que asaltaron un puesto fronterizo, con seis soldados caídos

Siete muertos en Pakistán en el ataque a un convoy de la OTAN

La insurgencia paquistaní llevó a cabo un audaz ataque cerca de Islamabad contra los camiones que transportan suministros a las fuerzas de la OTAN en Afganistán, que costó la vida a siete personas y destruyó decenas de vehículos. El ataque se inició en torno a las 23,30 horas locales (20,30 hora española) del martes, cuando un grupo de hombres armados asaltó un recinto de la localidad de Sang Jani, en la carretera de Grand Trunk, a unos 15 kilómetros de la capital paquistaní, explicó a una fuente policial del distrito.
En el lugar había aparcados decenas de vehículos y camiones cisterna de la Alianza Atlántica, que tenían previsto dirigirse hacia la ciudad noroccidental de Peshawar, con vistas a entrar en Afganistán por el paso fronterizo de Khyber. Los agresores, entre seis y una quincena según diversas fuentes, abrieron fuego y lanzaron granadas de mano desde distintos puntos, a raíz de lo cual se desató un fuego que solamente pudo ser controlado horas después por los bomberos.

Según la fuente policial consultada, cerca de 60 contenedores y unos 80 vehículos quedaron parcial o totalmente destruidos por el ataque, que se cobró la vida de siete personas, la mayoría conductores, y causó heridas a otras cinco. Un pequeño contingente de la Policía de Islamabad acudió de inmediato al lugar de los hechos pero no pudo acercarse debido a la intensidad del tiroteo.

Paralelamente, al menos 32 insurgentes y seis soldados murieron en combates iniciados tras un ataque nocturno de los integristas a un puesto de las fuerzas de seguridad en la conflictiva región tribal paquistaní de Orakzai, cerca de la frontera afgana, informó una fuente militar. El ataque fue lanzado en la noche del martes al miércoles por un grupo numeroso de insurgentes contra las instalaciones del cuerpo de la Guardia de Fronteras, a raíz de lo cual se iniciaron unos choques que duraron entre tres y cuatro horas, según la fuente.

Te puede interesar