Dos mujeres residentes en España mueren asesinadas en Pakistán

Un grupo de personas permanece en la calle tras evacuar varios edificios en Karachi (Pakistán) hoy, martes 16 de abril de 2013. Karachi se encuentra cerca de la frontera con Irán donde un terremoto de 7,8 grados en la escala Richter sacudió hoy el este de
photo_camera Pakistán, foto de archivo.

Dos hermanas paquistaníes que residían en España fueron asesinadas en Pakistán por "un crimen de honor", después de que solicitaran el divorcio a sus primos, con las que las habían casado.

Las hermanas, de 20 y 24 años, eran originarias de Gujrat, donde el viernes por la noche "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían", declaró este lunes a Efe un portavoz de la Policía local, Nauman Hassan, actualmente hay seis sospechosos detenidos.

"Hoy la policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos ayer, durante las 24 horas posteriores al suceso. Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor", explicó Hassan.

Las familias de las víctimas trataron de hacer que interviniesen por sus primos para poder "emigrar a España". "Las hermanas (...) querían divorciarse tras el matrimonio concertado y ambas deseaban casarse con otros", concluyó Hassan, quien anotó que todavía hay tres sospechosos sin arrestar, y el padre de las jóvenes "todavía está en España". La madre se negó a interponer una denuncia, algo habitual en los crímenes de honor.

Aunque en un principio se creyó que las dos jóvenes tenían nacionalidad española, fuentes de la embajada de España en Islamabad precisaron a Efe que las hermanas son paquistaníes con permiso de residencia en España, donde estaban domiciliadas en Cataluña.

Te puede interesar