La negociación nuclear con Irán, pendiente de 'algunos flecos'

El ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, señaló ayer que hay 'buenos progresos' en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, pero todavía quedan 'asuntos por resolver'. 'Todo el mundo en estas negociaciones es consciente de la importancia del momento y la oportunidad que se ha abierto al mundo', precisó el máximo responsable británico de Exteriores.
El ministro aclaró que 'todavía no hay acuerdo' y que todavía es pronto para afirmar que se logrará a lo largo del día, aunque adelantó que 'se está trabajando sobre los progresos y conseguidos'.

Según el ministro inglés Hague, el acuerdo que salga estas negociaciones tiene que servir para dar 'confianza' a toda la comunidad internacional, aportar la 'transparencia necesaria', además de ser muy 'detallado', dada la complejidad que tiene el programa nuclear de Irán.

La reunión trilateral que comenzó ayer entre el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; la responsable de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, ya terminó. Ahora, el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, tomará el relevo de Kerry en estas consultas.


POSTURA IRANÍ

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamed Javad Zarif, dijo que 'hay pocas posibilidades' de que se pueda firmar un acuerdo inmediatamente. Zarif indicó que las negociaciones podrían reanudarse de aquí a dos semanas, al tiempo que adelantaba: 'Es poco probable que las negociaciones continúen el domingo'. Quedan sin resolver aún muchas cuestiones para el acuerdo', señaló el ministro iraní.

Te puede interesar