Obama deposita su esperanza en 2014 y abre la puerta a la reforma del espionaje

Después de un año lleno de 'frustraciones', el presidente de EE.UU., Barack Obama, vaticinó ayer que 2014 traerá un gran avance para el país, especialmente en lo económico, y abrió la puerta a un cambio en los polémicos sistemas de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
Poco antes de partir para sus vacaciones navideñas en Hawai, el presidente compareció la noche del viernes ante los medios de comunicación para subrayar, lo primero de todo, la mejora de los indicadores económicos.

'Nos encaminamos hacia el próximo año con una economía que es más fuerte que el pasado año, y creo firmemente que puede ser un año de repunte para EE.UU.', anunció. La recuperación económica ha salvado el balance de un año, el primero de su segundo mandato, que ha visto un cierre parcial de la Administración federal, la indignación dentro y fuera de las fronteras por el espionaje masivo de la NSA, y el fallido estreno online de la reforma sanitaria, entre otros contratiempos.

Obama no dejó pasar la oportunidad para insistir en que la reforma integral del sistema migratorio es 'la legislación más importante' que quiere 'ver aprobada este próximo año'.

Pese a que eludió hablar de una posible amnistía a Edward Snowden, admitió que es necesario un debate sobre los límites del espionaje y el respeto a la privacidad.

Te puede interesar