El paso de la tormenta 'Isaac' por Florida aplazó la designación del candidato de los republicanos

Obama y Romney, igualados a la espera de sus nominaciones

Romney y Obama, que se enfrentarán en las elecciones de noviembre, en dos actos ante sus simpatizantes.
El presidente de EEUU, Barack Obama, que aspira a un segundo mandato, y su rival republicano Mitt Romney, están casi empatados en la intención de voto de los norteamericanos ante las convenciones en las que serán nominados como candidatos a la presidencia, según una nueva encuesta. Un sondeo conjunto del diario The Washington Post y la cadena ABC reveló ayer que Romney aventaja ligeramente con un 47% por ciento a Obama, con el 46%, un porcentaje que casi no ha variado desde julio, de cara a las elecciones del 6 de noviembre.
Romney será nominado esta semana oficialmente por su partido durante la convención que se celebrará hasta el jueves en Tampa (Florida), mientras que los demócratas harán lo mismo con Obama en la convención que realizarán la primera semana de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte).


LA TORMENTA SE ALEJA

El Partido Republicano daba inicio ayer a su Convención Nacional, en la que el exgobernador Mitt Romney será proclamado candidato, mientras la ciudad de Tampa, en la costa oeste de la Florida, recibía el paso de la tormenta tropical Isaac. El temporal obligaba a retrasar hasta hoy los trabajos de la conferencia para dar tiempo a todos los compromisarios, más de 4.000 entre titulares y suplentes convocados, a llegar a la ciudad .

Antes de que por la tarde se levantara la alerta por el paso de 'Isaac', el sur de Florida amanecía con signos visibles del paso de la tormenta, como áreas inundadas, árboles tronchados, cortes de suministro eléctrico y otros daños menores. Las escuelas, universidades, tribunales y organismos públicos, así como muchos negocios y comercios permanecían cerrados a la espera del paso de los últimos coletazos de 'Isaac', que se adentraba en el Golfo de México en dirección noroeste, camino de la costa de Luisiana y Misisipi.

Te puede interesar