Los dos candidatos a la presidencia se vuelcan para conseguir hacerse con sus 18 votos electorales

Ohio se convierte en Estado clave para Obama y Romney

Romney baja de su avión electoral. (Foto: C.J. GHUNTER)
Los candidatos a la presidencia de EEUU, Barack Obama y Mitt Romney, reforzaron ayer su lucha por ganarse a los votantes de Ohio, un estado que, con sus 18 votos electorales, es una pieza clave de las estrategias y cálculos de ambos para alcanzar la Casa Blanca.
A solo tres días de los comicios del próximo martes, Obama está obligado a sumar Ohio a su lista de estados asegurados por tradición y a otros indecisos en los que lidera (Iowa, Nevada y Wisconsin) para superar los 270 votos electorales necesarios. Tampoco a Romney, que lleva una leve ventaja en los cruciales Florida y Virginia, le salen las cuentas sin Ohio.

Ante las reiteradas acusaciones de Romney de que no ha colaborado con los republicanos para sacar adelante leyes en el Congreso, Obama sostuvo ayer en Springfield que 'si el precio de la paz en Washington' pasa por cortar ayudas a los estudiantes o dar más poder a las compañías de seguros de salud no está dispuesto a pagarlo.'Eso no es bipartidismo. Eso no es cambio', sentenció el presidente.

Por su parte, antes de llegar a Ohio Romney dio un discurso a primera hora del día en West Allis (Wisconsin) en el que pidió a los estadounidenses que el próximo martes voten por 'el cambio real', que se mide en logros y 'no en palabras'.Ese discurso lo usará como alegato final en estos últimos días de campaña.

Te puede interesar