ONU señala que había 29 pasajeros en avión que se estrelló en el Congo

Naciones Unidas informó hoy de que 29 personas viajaban en el avión de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUSCO), que se estrelló en el Aeropuerto Internacional de Ndjili, en Kinshasa, pero no confirmó los fallecidos.
'La ONU puede confirmar que uno de sus aviones se estrelló a las 13:00 GMT de hoy cuando aterrizaba en Kinshasa', dijo el portavoz del organismo, Martin Nesirky, que agregó que 'por ahora no estamos en disposición de dar cifras exactas sobre las bajas'.

La misma fuente indicó que en el avión viajaban 29 pasajeros más la tripulación y que el vuelo procedía de Kisangani, al tiempo que agregó que un equipo de MONUSCO trabaja ya sobre el terreno para intentar determinar sus causas.

El número de víctimas podría superar la decena y, según un testigo presencial, señaló a Efe en Kinshasa que al menos murieron 17 personas en ese accidente aéreo.

El avión accidentado procedía de Kisangani (Provincia Oriental), y se estrelló cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, en donde las condiciones meteorológicas eran malas en esos momentos.

Te puede interesar