La oposición siria denuncia el hallazgo de diez cadáveres cerca de Damasco

Los grupos de la oposición siria denunciaron hoy el hallazgo de diez cadáveres en la localidad de Muadamiya, en las afueras de Damasco, lo que coincide con una visita a Siria del presidente de la Cruz Roja Internacional (CICR), Peter Maurer.

Los opositores Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria revelaron el descubrimiento de los restos de diez personas ejecutadas, de las que siete han sido identificadas.

En los últimos días se han encontrado los cadáveres de varios ciudadanos, algunos con señales de haber sido torturados, en la capital y su periferia, según la oposición.

Entretanto, continuaron hoy los ataques del régimen en distintas provincias del país.

La Comisión y la red Sham afirmaron que los cazabombarderos del ejército dispararon varios proyectiles contra el barrio de Al Maiser, en Alepo (norte), la segunda ciudad del país, y causaron varias víctimas.

La artillería de los leales al presidente Bachar al Asad bombardeó también intensamente Deir Zur (este), desde donde se elevaban varias columnas de humo procedentes de zonas residenciales, indicaron los Comités.

Además, en la provincia septentrional de Idleb, prosiguió hoy el asedio contra la población de Taftanaz en la que impactaron varios cohetes lanzados por los efectivos gubernamentales, mientras sobrevolaban aviones militares.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independientes debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Estos sucesos coinciden hoy con la visita de Maurer, que llegó anoche a la capital siria y tiene programado entrevistarse con Al Asad y los ministros de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, entre otros responsables.

Se trata del primer viaje de Maurer a este país desde que asumió el cargo en julio pasado y durante su estancia solicitará a las autoridades sirias que faciliten el acceso de ayuda humanitaria a la población civil.

Te puede interesar