La oposición venezolana ultima el recurso para la revisión del resultado electoral

El recurso para revisar el proceso electoral en Venezuela que dio al oficialista Nicolás Maduro como vencedor el 14 abril será entregado al Consejo Nacional Electoral (CNE) los próximos días, según dijo ayer el abogado opositor Rafael Veloz. El letrado dijo que han recibido más de 5.000 casos de irregularidades en las últimas semanas con pruebas que demuestran la ilegitimidad de los comicios.
'En más de 700 centros electorales del país numerosos testigos de la oposición fueron retirados de manera violenta', relató Veloz, dirigente del partido opositor Voluntad Popular y miembro de la organización civil Comando Simón Bolívar.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) comenzó ayer formalmente el proceso de auditoría de las elecciones del 14 de abril, pero sin la presencia opositora, que rechazó el sistema propuesto por el Poder Electoral por considerar que no verifica todos los elementos de la votación.

La primera reunión técnica del proceso de revisión de votos no contó con representación opositora, como lo había adelantado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a la mayoría de la oposición venezolana, que exige una auditoría total.

El proceso de auditoría está dividido en varias etapas para que a lo largo de un mes se audite el 46% de los votos que no fueron sujetos a revisión el día de las elecciones.

Te puede interesar