Patrullero Infanta Elena auxilia a dos barcos balleneros somalís en el Índico

El patrullero de la Armada española 'Infanta Elena', que participa en la Operación Atalanta contra la piratería, ha prestado auxilio a dos barcos balleneros somalíes que tenían dificultades en aguas del océano Índico.

Defensa informa en un comunicado de que en una de las embarcaciones había dos heridos y se encontraba a la deriva desde hacía dos días, con el motor averiado y sin comunicación ni radio.

El médico del 'Infanta Elena' embarcó en el ballenero somalí para prestar asistencia a los heridos y vigilar el estado general de los pasajeros de la embarcación.

La dotación del patrullero español reparó el motor y suministró a la tripulación agua y alimentos suficientes para llegar a Mogadiscio, el puerto más cercano al punto en el que se encontraba.

El 'Infanta Elena' avistó el pasado miércoles otro ballenero al que también prestó auxilio suministrándole agua y comida.

El buque de la Armada, que está al mando del capitán de corbeta Tomás Dolarea y tiene una dotación de cien efectivos, participa por segunda vez en la Operación Atalanta contra la piratería en el Índico.

Te puede interesar