Dos personas muertas en los disturbios que sacuden Argelia por la subida de los precios

Dos personas murieron y 320 policías resultaron heridos en los disturbios que sacuden Argelia desde el martes pasado por el alza de los precios de productos básicos, informó ayer el ministro del Interior, Dahou Ould Kablia. La primera víctima murió por herida de bala en la provincia de M'sila, al este de Argel, y la segunda 'sucumbió a sus heridas' en Bousmail, a 50 kilómetros al oeste de la capital, dijo el ministro.
Kablia confirmó que la primera víctima mortal de estas manifestaciones se registró durante un intento de 'penetrar en una comisaría'. Se trata, según los medios locales, del joven Azzedine Lebza, de 18 años, que recibió dos proyectiles en la localidad de Ain H'djel, en la provincia de M'sila. Otros tres manifestantes resultaron heridos y uno de ellos murió en el hospital Mustafá, de Argel, adonde había sido evacuado, afirmó el periódico El Watan, dato que no ha confirmado el ministro. Las circunstancias de la segunda muerte, en Bousmail, 'quedan por determinar', afirmó Ould Kablia. Según los medios, la víctima es un hombre de 32 años.

El diario en lengua árabe Echourouk publicaba ayer un recuento del Ministerio del Interior no hecho público según el cual hay 181 heridos por las fuerzas del orden y 245 detenidos durante las manifestaciones. El conflicto, según la misma fuentes, se ha extendido ya a 18 provincias.

Te puede interesar