La Policía griega destruye el decimocuarto paquete bomba

La policía griega interceptó y destruyó ayer un decimocuarto paquete bomba, dirigido esta vez a la embajada de Francia en Atenas, mientras sospecha que habrá más envíos en los próximos días. Por ahora nadie se atribuyó estos ataques que mantienen en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad griegas, aunque se da por hecho que los responsables pertenecen al grupo anarquista y antisistema Conspiración de Núcleos de Fuego.
Los artificieros de la policía acordonaron ayer los alrededores de la compañía privada de mensajería ACS en Markopoulo, una localidad en las afueras de Atenas, y detonaron de forma controlada un paquete bomba destinado a la legación francesa, cuyo presunto remitente sería el arzobispado ortodoxo de Atenas.

Se trata del mismo mecanismo compuesto por un libro o un dossier con una pila y un detonador eléctrico que llevaban los otros 13 paquetes que aparecieron el lunes y el martes en Atenas. Las autoridades griegas creen que posiblemente haya más paquetes con explosivos en circulación, debido a una lista de objetivos y mensajerías que llevaban los hasta ahora dos únicos detenidos.

Mientras, los 27 participarán hoy, en Bruselas en una reunión extraordinaria convocada por la Comisión y la presidencia belga de la UE para 'evaluar la respuesta a la amenaza' creada por la oleada de paquetes explosivos enviados por correo y mensajería. Se trata de un encuentro 'especial' en el que participarán expertos de los Estados miembros en materia de seguridad en el sector de la aviación y en detección de explosivos, incluido un especialista en el área de mercancías, según ha explicado el portavoz comunitario de Interior, Michele Cercone.

Te puede interesar