El excampeón de ajedrez Kaspárov, acusado de morder a un policía tras la condena al grupo punk

La policía rusa busca a otras dos integrantes de Pussy Riot

Kaspárov sale de comisaría
La policía rusa ha ordenado la búsqueda y captura de otras dos integrantes no identificadas del grupo punk Pussy Riot, mientras el abogado de las tres mujeres condenadas a dos años de cárcel adelantó que recurrirá el fallo.
'Se están efectuando la pertinentes labores de búsqueda y captura', informó ayer un portavoz de la policía rusa a las agencias locales. La fuente agregó que se incoará un proceso penal contra las dos mujeres, quienes, aunque también cantaron contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, lograron por ahora eludir su detención.

El pasado 21 de febrero cinco mujeres encapuchadas, entre las que figuraban las ahora condenadas Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, penetraron, cantaron y bailaron en una zona restringida del principal templo ortodoxo ruso, imágenes que han visto cientos de miles de personas en la página web de Youtube.

Tres de las componentes del grupo fueron detenidas en marzo, después de que la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) reaccionara con indignación ante lo que calificó de 'sacrilegio', mientras las otras dos siguen en libertad.

Pussy Riot, un grupo cuyos miembros y su número de integrantes ha cambiado con el paso del tiempo, no se arredra y adelantó la pasada semana que prepara nuevas acciones artístico-musicales de protesta contra el Kremlin, unas acciones que, tras la detención de tres de sus integrantes, generó una campaña de apoyo mundial


EL MORDISCO DE KASPÁROV

El pasado viernes, durante las protestas contra la condena de las tres integrantes del grupo, la policía rusa detuvo a varios activistas opositores, entre los que se encontaba Gary Kaspárov. El excampeón mundial de ajedrez fue interrogado ayer por la Policía tras ser acusado de morder a un agente antidisturbios.

'La Policía moscovita está dispuesta a realizar un análisis comparativo de los dientes de Kaspárov y de los dientes de sus perros policía', informó ayer una portavoz de esta fuerza de seguridad, según las agencias rusas.

Te puede interesar