Prenden fuego a una sede de campaña de Al Sisi en Egipto

Unos desconocidos prendieron fuego hoy a una sede de campaña del candidato presidencial y exministro de Defensa Abdelfatah al Sisi en la provincia de Al Sharquiya, en el norte de Egipto, informó la agencia estatal de noticias, Mena.

Las llamas fueron controladas con ayuda de los residentes en la ciudad de Minia al Qameh, mientras que los autores de los hechos huyeron tras el ataque, según la fuente.

Al Sharquiya, en el delta del río Nilo, es la provincia natal del islamista Mohamed Mursi, presidente egipcio depuesto el 3 de julio de 2013.

Egipto ha convocado elecciones presidenciales para el 26 y el 27 de mayo y celebrará en los próximos meses comicios legislativos, en el marco de la hoja de ruta trazada por los militares tras el derrocamiento de Mursi.

Al Sisi, que es el claro favorito para las presidenciales y ganó popularidad por su rol en el golpe de Estado contra Mursi, cuenta con el respaldo de la mayoría de los partidos, pero también de personalidades del régimen de Hosni Mubarak, derrocado en la revolución del 25 de enero.

Te puede interesar