La principal institución del islam suní denuncia el 'ataque criminal'

635562341965713796w
photo_camera La policía bloquea las calles próximas a las oficinas del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" tras ataque contra la redacción. (EFE)

En una breve nota, Al Azhar, cuya sede se encuentra en El Cairo, recalcó que "el islam rechaza todo tipo de actos de violencia"

La institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, condenó hoy el "ataque criminal" sufrido por el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París, que causó al menos doce muertos y varios heridos

En una breve nota, Al Azhar, cuya sede se encuentra en El Cairo, recalcó que "el islam rechaza todo tipo de actos de violencia".

La policía francesa busca a tres hombres como autores del atentado contra miembros de la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma.

Desde la publicación de las caricaturas, el "Charlie Hebdo" ha sufrido amenazas y agresiones constantes, la última en 2013, cuando piratas informáticos atacaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.

Te puede interesar