Principales líderes religiosos libaneses visitan reliquias de Juan Pablo II

Los principales líderes religiosos libaneses visitaron hoy las reliquias del papa Juan Pablo II, recientemente canonizado, en una cita a la que también asistió el presidente del Líbano, Michel Suleiman.

Las reliquias permanecerán durante varios días en el Líbano, país que Juan Pablo II visitó durante su pontificado en 1997.

Con motivo de la llegada de esas reliquias se celebró un encuentro espiritual en la sede del Patriarcado maronita (cristiano de Oriente), adonde acudieron los principales líderes espirituales cristianos y musulmanes.

"Reiteramos nuestro llamamiento para preservar el Líbano y sus partes integrantes, así como consolidar la coexistencia, la cooperación y el respeto de los derechos humanos", afirmó el patriarca maronita, Bechara Rai.

El Líbano es un mosaico de 18 comunidades religiosas que se reparten el poder entre cristianos y musulmanes.

El presidente del país debe ser un miembro de la comunidad cristiana maronita; el jefe de Gobierno, un musulmán suní, y el del Parlamento, un musulmán chií.

El jefe de la Iglesia maronita instó hoy a que se elija a un presidente, tras el fracaso en cuatro ocasiones del Parlamento en lograr un acuerdo en ese sentido, a pesar de que el mandato del actual jefe de Estado expira el 25 de mayo.

Por su parte, el muftí de la república y máxima autoridad suní, el jeque Mohamed Rachid Kabani, destacó la importancia de la coexistencia y la unión entre los libaneses para que puedan superar las divergencias y las discordias.

Las heridas causadas por tres lustros de guerra (1975-1990) aún no han cicatrizado y a ellas se suma ahora la crisis siria, que en el Líbano ha profundizado las divergencias entre partidarios y adversarios del régimen del presidente sirio, Bachar el Asad.

Te puede interesar