Los prorrusos bloquean centros ucranianos 
en Donetsk

Los insurgentes prorrusos decidieron ayer seguir el ejemplo de Crimea y bloquear por primera vez unidades militares ucranianas en las regiones de Donetsk y Lugansk, al declarara que en su interior se encuentran "fuerzas ocupantes". "Unos 20 hombres armados bloquearon la unidad militar con un camión Kamaz", informó un portavoz del Ministerio del Interior ucraniano a los medios locales.

La noticia es un calco de lo que ocurrió hace dos meses en la península de Crimea y que condujo finalmente al repliegue de las tropas ucranianas y a la anexión de la península por parte de Rusia el pasado 21 de marzo. El bloqueo comenzó cuando se cumple el plazo presentado por los rebeldes para que las fuerzas gubernamentales abandonen el territorio de la autoproclamada "República Popular de Donetsk", que declaró el lunes su independencia y pidió el ingreso en la Federación Rusa.

Los rebeldes entablaron negociaciones con los mandos de la unidad situada en la capital regional, pero estos se negaron a jurar lealtad a las autoridades de la república separatista.

Te puede interesar