El norte del país es desde hace semanas el centro de la violenta campaña de represión del gobierno

Quince civiles mueren en los ataques del ejército en Siria

Manifestantes sirios, contrarios al régimen de Al Asad, protestan ante la embajada de Siria en Beirut.  (Foto: WAEL HAMZEH)
Al menos 15 civiles murieron ayer, entre ellos una adolescente, en distintos ataques perpetrados en el centro y el norte de Siria por las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó uno de los grupos de la oposición del país. Los Comités de Coordinación Local indicaron que cuatro personas perecieron en la ciudad de Homs (centro de Siria), siete en la provincia septentrional de Idleb y cuatro en una localidad de la provincia de Hama (centro).
En Homs, bastión de la oposición, fallecieron una joven de 16 años de un disparo en la cabeza y un hombre por las torturas sufridas durante su arresto, mientras que un ciudadano murió y dos de sus hermanos resultaron heridos en otro incidente. También en esta ciudad perdió la vida una mujer, que enviudó hace dos días al ser asesinado su marido en unos enfrentamientos en el barrio de Bab Amro, uno de los principales focos de la revuelta.


'ZONA DE DESASTRE'

Homs es desde hace semanas objeto de una fuerte campaña de represión que se recrudeció en los últimos días, lo que llevó a la oposición siria a pedir a la ONU, la Liga Árabe y organizaciones de derechos humanos que consideren la ciudad 'zona de desastre' para facilitar el envío de ayuda humanitaria.El Consejo Nacional Sirio (CNS), que engloba a la oposición a Al Asad, aseguró el lunes que Homs está siendo bombardeada y que 1.400 personas murieron en la provincia del mismo nombre desde el inicio de la revuelta en marzo pasado.

Mientras, en Idleb, otro foco opositor y de frecuentes enfrentamientos, al menos siete personas fallecieron en distintas localidades de la provincia por disparos de los cuerpos de seguridad entre los opositores al régimen.

Te puede interesar