HAY MÁS DE 200 DESAPARECIDOS

Rescatam a 48 inmigrantes tras hundirse una embarcación junto a Java Oriental

Foto: Reuters

Otros quince inmigrantes han sido rescatados este lunes después de que la embarcación de madera en la que navegaban se hundiese el sábado en el océano Índico, junto a la costa de la provincia indonesia de Java Oriental, lo que eleva a 48 el número de personas salvadas, aunque aún hay más de 200 desaparecidas.

A bordo del barco había 250 solicitantes de asilo, la mayoría procedentes de países como Irán, Afganistán e Irak, según ha indicado el Departamento de Búsqueda y Rescate de la provincia de Java en un comunicado.

El jefe del Departamento, Sutrisno, ha declarado por teléfono a la agencia de noticias china Xinhua que a los equipos de rescate indonesios se han unido equipos australianos.

'Hoy han sido encontrados quince supervivientes. Trece estaban junto a la costa de Jember y los otros dos se encontraban junto a (la provincia de) Malang. Están muy débiles. Ahora se dirigen a la costa y pronto los trasladaremos a hospitales cercanos', ha explicado.

En las labores de rescate están participando dos avionetas, dos helicópteros, seis barcos y cientos de personas, tanto de Indonesia como de Australia. 'Los equipos de salvamento australianos se han unido a las tareas de búsqueda y rescate. Han venido con dos aviones y un barco', ha señalado.

Según el Departamento, la operación de salvamento continuará hasta el séptimo día desde que se produjo el accidente, como establecen las leyes indonesias.

La embarcación naufragó el sábado por la mañana (madrugada en España) y las primeras víctimas fueron encontradas por unos marineros ese mismo día por la tarde (mañana en España). Según Brian Gautama, un miembro de los equipos de rescate, un superviviente ha contado que él y los demás inmigrantes querían llegar a la isla australiana de Navidad para buscar un futuro mejor.

Te puede interesar