Los restos de sangre encontrados en el apartamento de los McCann y en el coche alquilado tienen el mismo ADN de Madeleine


Las pistas recogidas por la Policía Judicial portuguesa sobre la desaparición de Madeleine van dando sus frutos, ya que según fuentes de la policía lusa, las muestras recogidas en el apartamento de Praia de Luz, donde residían los McCann cuando desapareció la pequeña hace 4 meses y en el coche alquilado 25 días después, tienen el mismo ADN que Madeleine.
Mientras, sus padres se han puesto en contacto con el abogado Michael Caplan, reconocido por su actuación en el caso Pinochet después de lograr evitar la extradición del dictador desde Reino Unido, para intentar defender su inocencia.

Así, dos de los tres restos de sangre recogidos por la Policía Judicial portuguesa en el apartamento de los McCann en Praia da Luz y en el coche alquilado 25 días después de la desaparición de Madeleine se corresponden exactamente con el ADN de la pequeña, según reconoció una fuente de la policía portuguesa a la cadena británica 'Sky News'. El canal británico dice que, según la misma fuente, el resultado de la muestra de sangre recogida por las autoridades en el vehículo alquilado por los McCann y que fue analizada por el laboratorio de Birmingham reveló una correspondencia exacta con el ADN de Madeleine.

Esos resultados constan en el informe de la investigación que la Policía entregará hoy al fiscal del Tribunal de Portimao (Portugal), aunque todavía faltan los resultados de otros vestigios biológicos (como saliva o cabellos). En dicho informe también están las transcripciones de los interrogatorios realizados a los padres, sospechosos formales de la investigación. Después, el ministerio público tendrá que decidir si se retoman las búsquedas, si vuelve a interrogar al matrimonio McCann o, incluso, puede considerar que no existen pruebas suficientes para sustentar en un proceso judicial la tesis de la muerte de la pequeña.

Si el fiscal decide que quiere volver a oír a los McCann, éstos tendrían que regresar a Portugal en un plazo de cinco días desde que les sea notificada la decisión, aunque se da por hecho que volverán.

EL ABOGADO DE PINOCHET

Mientras, la desesperación de Kate y Gerry McCann les ha llevado de recurrir a personalidades públicas para llamar la atención sobre la desaparición de su hija a consultar a abogados que les faciliten su situación legal, después de que la policía portuguesa les colgase el cártel de "sospechosos" el viernes y de forma previa a que la Fiscalía determine si les requiere de nuevo para más interrogatorios o les imputa algún cargo en la desaparición.

Así, y según informaciones del diario 'Daily Mail' recogidas por OTR/Press, el matrimonio consultó a Michael Caplan, letrado de reconocido prestigio y defensor del dictador Pinochet ante la petición de extradición interpuesta sobre él por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Caplan consiguió evitar su traslado en base a la delicada situación de salud del ex dirigente argentino.

Y por si su situación judicial fuese poco, a los McCann se les puede complicar aún más la familiar. La Policía británica y los servicios sociales del Reino Unido mantuvieron ayer una reunión para discutir el futuro de la familia tras su vuelta a la localidad de Rothley, considerando especialmente a los gemelos de dos años, tal y como informó 'Daily Mail'.

Te puede interesar