Sarkozy expresa su 'decepción' por el rechazo de las FARC a la misión médica y envía a Kouchner a Colombia

Nicolás Sarkozy.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, acogió hoy con 'profunda decepción' el rechazo de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la misión médica enviada para socorrer a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y anunció que el ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a Bogotá para 'reevaluar la situación con los dirigentes de los países afectados'.
En un comunicado, el Elíseo asegura que 'frente a esta nueva prueba', Sarkozy garantiza a la familia de Betancourt y a la de todos los rehenes en manos de la guerrilla que su 'determinación' para lograr la liberación sigue siendo 'completa'. 'Francia continúa plenamente movilizada para que los secuestrados vuelvan a la vida y junto a sus familiares', agrega el Elíseo.

Anoche, el ministerio francés de Asuntos Exteriores anunció el fin de la misión médica desplazada a Colombia alegando que ya no se justificaba tras el rechazo de las FARC. En un comunicado emitido por el Quai d'Orsay en nombre de Francia, España y Suiza, los países facilitadores de un acuerdo humanitario entre Bogotá y las FARC, se subrayaba que este rechazo era una 'falta política grave además de una tragedia humanitaria'.

Francia, España y Suiza expresaban, por otra parte, su agradecimiento a las autoridades colombianas, 'que han dado desde el principio todas las garantías de seguridad e independencia' y garantizan que su determinación 'sigue intacta' y que permanecerán 'plenamente movilizados' a favor de la liberación de Betancourt y de los rehenes más débiles, así como de una solución humanitaria.

Te puede interesar