Las baterías militares de Corea del Norte efectuaron un nuevo lanzamiento hacia el mar de Japón

Seúl replica a la provocación de Pyongyang desplegando misiles

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
Corea del Norte volvió a lanzar ayer por segundo día consecutivo un misil de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap. Tras el lanzamiento del sábado de tres misiles guiados de corto alcance, el régimen de Pyongyang efectuó ayer un nuevo lanzamiento, en esta ocasión en dirección norte.
Aunque los lanzamientos pueden ser simplemente ejercicios rutinarios, se considera un gesto beligerante por parte del régimen de Pyongyang después de un periodo de varias semanas en las que rebajó notablemente el tono de su última campaña de amenazas bélicas.

Ante esta nueva provocación, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó desplegar misiles guiados de precisión israelíes en sus islas fronterizas del Mar Amarillo capaces de alcanzar la artillería de Corea del Norte, según revelaron fuentes del ejercito surcoreano. Los misiles 'pueden destruir' instalaciones militares sobre el terreno de Corea del Norte y alcanzar objetivos en movimiento.

La portavoz presidencial, Kim Haing, aseguró que la jefatura de Estado surcoreana y el ejército se coordinaron en todo momento y que, pese a no considerar los ensayos como una amenaza seria para Corea del Sur, 'la situación se está asesorando de manera cuidadosa'.

Haing tachó como 'deplorables' las 'medidas provocadoras' de Pyongyang e hizo un llamamiento a sus autoridades para que 'actúen de manera responsable como parte de la comunidad internacional'.

La portavoz responsabilizó también al régimen de Kim Jong-un de la suspensión de las operaciones del complejo intercoreano de Kaesong y criticó a Corea del Norte por su falta de voluntad para resolver la situación.

Te puede interesar