Los socios de la UE le solicitan colaboración para crear empleo

Europa felicitó ayer a Barack Obama por su reelección como presidente de EEUU, del que se espera que ayude a impulsar la recuperación mundial en su segundo mandato al frente de la mayor economía del planeta. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le transmitieron sus 'calurosas felicitaciones' y abogaron por seguir colaborando para crear crecimiento y empleo.
La canciller alemana, Angela Merkel, destacó su 'aprecio extraordinario' por su trabajo con Obama en los últimos años, en especial en temas como 'la superación de la crisis financiera y económica mundial, la misión conjunta en Afganistán o el programa nuclear iraní'.

El presidente francés, François Hollande, felicitó en su nombre y en el de todos los franceses a Obama, cuyo triunfo, dijo, ilustra 'una apuesta clara en favor de unos Estados Unidos abiertos, solidarios y plenamente comprometidos en la escena internacional'.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, manifestó su deseo de trabajar con Obama, 'un presidente de EEUU con mucho éxito', durante los próximos cuatro años, y resaltó que 'necesitamos impulsar la economía mundial y yo quisiera un acuerdo comercial entre EEUU y la UE'.

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó que toda la comunidad internacional, Europa e Italia se beneficiarán del buen sentido común de Obama.

El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, exhortó a la cooperación entre EEUU y la UE para impulsar el crecimiento 'sostenible'.

Te puede interesar