Un soldado de misión de paz muerto y otros dos heridos en un ataque en Darfur

Un soldado de la misión conjunta de la ONU y de la Unión Africana en Darfur (UNAMID) murió hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque en el este de esta región del oeste de Sudán.
La portavoz de la UNAMID, Aicha Elbasri, dijo que un grupo de desconocidos asaltó una base de la misión internacional cerca de la zona de Mujariye.

Elbasri no quiso revelar la nacionalidad del soldado fallecido ni de los dos heridos hasta que la UNAMID se ponga en contacto con sus familiares.

La portavoz destacó que la misión colabora con el Gobierno sudanés para investigar las circunstancias en las que se produjo el ataque.

El conflicto de Darfur se inició cuando dos grupos insurgentes se alzaron en armas a comienzos de 2003 contra el régimen de Jartum en protesta por la pobreza y la marginación que sufrían los habitantes de esta región.

La guerra ha causado al menos 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

La UNAMID se desplegó en la región a principios de 2008 y cuenta en la actualidad con más de 20.000 militares, aparte de personal civil.

Te puede interesar