Un terrorista suicida provoca 32 heridos en Estambul

Un terrorista suicida conmocionó ayer Estambul al hacer estallar la carga explosiva que llevaba en la céntrica plaza de Taksim, falleciendo en el acto y causando 32 heridos, de los que 15 son agentes de la policía y el resto civiles.
La ciudad del Bósforo, que estos días organiza una multitudinaria Feria del Libro, comenzaba a desperezarse cuando una fuerte explosión resonó en el centro europeo de la metrópolis turca. Poco después de las 10,30 hora local se produjo la detonación en el lado oeste de Taksim, entre el monumento a la República y su fundador, Mustafa Kemal Atatürk, y un destacamento de la policía antidisturbios siempre presente en la plaza.

La parte de la plaza donde se produjo el atentado no estaba demasiado concurrida por ser temprano, pero al otro lado, junto al Centro de Cultura Atatürk, había un gran número de personas esperando con destino a la Feria del Libro. Según fuentes policiales, el terrorista tenía como objetivo atentar contra las fuerzas de seguridad ya que trató de subir a un autobús de la policía y, al serle impedido, hizo detonar su carga.

Te puede interesar