Las armas que usó el asesino, un fusil de asalto y dos pistolas, eran de su madre, a la que mató antes de dirigirse a la escuela

Todas las víctimas de la escuela de Newtown recibieron varios disparos

El director de la Oficina Forense de Connecticut (EE.UU.), Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, afirmó ayer que no ha visto 'nada igual' en toda su carrera. 'No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por herida de bala (...). No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco', dijo Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre.
Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el autor de los disparos, murieron durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela de primaria Sandy Hook de este pequeño pueblo del nordeste de Estados Unidos situado a un centenar de kilómetros de Nueva York.

El forense aseguró que todas las víctimas del tiroteo recibieron más de un impacto de bala, al tiempo que confirmó que el autor de los hechos mató a su madre en la casa en la que vivían antes de dirigirse a la escuela primaria Sandy Hook, donde perpetró la masacre.

Carver distribuyó entre la prensa la lista de fallecidos, con sus nombres y fechas de nacimiento, pero todavía faltan por examinar los cuerpos del autor de los hechos, Adam Lanza, y de su madre, Nancy, unos datos que probablemente se harán públicos hoy


LA MAYORÍA, DE 6 AÑOS

La gran mayoría de los niños muertos en la matanza de la escuela Sandy Hook tenía seis años (16 de un total de veinte), según la lista de víctimas del tiroteo divulgada ayer por las autoridades.

Los otros cuatro niños restantes tenían siete años. Inicialmente, se había dicho que los pequeños asesinados en el tiroteo indiscriminado de la escuela primaria Sandy Hook tenían entre 5 y diez años.

El director forense de Connecticut, que aseguró que su prioridad fue analizar primero a los menores, explicó que los niños fallecidos en el tiroteo fueron identificados por sus familiares a través de fotografías, sin ver el cadáver directamente, para reducir el impacto.

El autor de los hechos, Adam Lanza, de 20 años, usó un fusil de asalto semiautomático Bushmaster 223 para cometer la matanza, a la que llevó también dos pistolas semiautomáticas, una Glock y una Sig Sauer.

Las tres armas estaban registradas a nombre de su madre, Nancy, que fue asesinada por su hijo en su propia casa antes de dirigirse a la escuela para perpetrar la masacre.

Según explicaron algunos residentes en la ciudad, Nancy Lanza, llevaba a sus hijos a prácticas de tiro. Su segundo hijo, Ryan Lanza, vive en Hoboken (Nueva Jersey) y según las autoridades no está relacionado con el ataque.

Algunos testigos dijeron que el autor entró en la escuela rompiendo un cristal. Según Paul Vance, teniente de la Policía Estatal de Connecticut, se comprobó que los empleados de la escuela 'no le dejaron entrar voluntariamente'.

Los investigadores no se han pronunciado aún sobre los posibles móviles que tuvo el Adam Lanza para cometer esta matanza, aunque algunas fuentes aseguran había protagonizado un altercado en la zona el día anterior.

Te puede interesar