Las tropas del Ejército de Sri Lanka matan a 30 rebeldes de los Tigres Tamiles

Tropas del Ejército de Sri Lanka.
Las tropas del Ejército de Sri Lanka mataron ayer a 30 rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) en varios enfrentamientos en el norte del país, mientras que esta mañana aviones de guerra bombardearon las bases de la guerrilla en esta zona del país.

Siete soldados fallecieron en las batallas de ayer, el último incidente en una escalada de violencia tras 25 años de guerra civil y que ha seguido a la suspensión de la tregua a la que llegaron ambas partes en 2002.
'Hemos atacado un objetivo esta mañana usando aviones de combate y el objetivo era la base de transporte del LTTE localizada en Selvanagar, en Kilinochchi', explicó el portavoz de la Fuerza Aérea, Andrew Wijesuriya, quien añadió que los pilotos habían confirmado que la operación resultó exitosa.

Kilinochchi es la capital de facto por la que la guerrilla ceilandesa lucha en el norte y el este de la isla para conseguir un Estado independiente para la minoría tamil.

Por su parte, la página web prorebelde www.tamilnet.com informó que tres soldados murieron y otros seis resultaron heridos en los enfrentamientos de ayer en el distrito de Polonnaruwa, en el norte.

Te puede interesar