La Unión Europea confirma las primeras señales de retirada de soldados rusos de Georgia

Observadores de la Unión Europea comprobaron de primera mano el desmantelamiento de un puesto de control ruso en la región georgiana de Ali, en lo que es ‘la primera señal clara’ del cumplimiento del acuerdo de alto el fuego que puso fin al conflicto entre Rusia y Georgia sobre Osetia del Sur, según un portavoz de la UE.
Bajo los puntos establecidos en el plan, auspiciado por el presidente francés Nicolas Sarkozy, Rusia se ha comprometido a retirar sus tropas de dos ‘zonas de seguridad’ dentro de territorio georgiano antes del 10 de octubre.

El portavoz de las fuerzas de paz rusas, teniente coronel Vitali Manushko, aseguró el viernes Rusia concluirá a tiempo la retirada de sus tropas en virtud del acuerdo alcanzado con la Unión Europea para el despliegue de la misión de observación civil europea.

‘Todos los acuerdos diplomáticos sobre la retirada de puestos rusos desde el territorio de Georgia, de la zona tapón adyacente a Osetia del Sur, se cumplirán a tiempo’, aseguró el militar ruso, que precisó que las fuerzas de paz realizan actualmente preparativos para el repliegue que ‘empezará a corto plazo’.

Te puede interesar