SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Volkswagen recorta 30.000 empleos

Un año después, la compañía alemana pretende ahorrar 3.700 millones de euros anuales

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen va a recortar 30.000 empleos hasta 2020 para ahorrar 3.700 millones de euros anuales y financiar la transición del motor de combustión al eléctrico y la digitalización.

Un año después de que saliera a la luz que manipuló las emisiones de gases de 11 millones de vehículos con motor diesel, Volkswagen anunció hoy un recorte de 23.000 empleos en áreas convencionales en Alemania y 7.000 en Suramérica en su marca principal, la VW.

El mayor fabricante automovilístico de Europa va a crear 9.000 empleos en áreas de crecimiento, como la movilidad eléctrica y la digitalización, con unas inversiones de 3.500 millones de euros.

Garantía de los puestos en Alemania

La compañía garantiza a las fábricas en Alemania el desarrollo y la producción de eléctricos y de componentes y va a tener una planta piloto para desarrollar baterías y módulos en este país.

Volkswagen, que emplea en todo el mundo a 624.000 personas, indicó en rueda de prensa que en Suramérica ya ha comenzado la reducción de empleos.

La compañía no especificó en qué países, pero desde hace tiempo estaba negociando recortes en Brasil, donde tiene su filial Volkswagen do Brasil.
 

Te puede interesar