Yanukovich reconoce que pidió ayuda militar a Putin

El depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, reconoció ayer haber pedido al presidente ruso, Vladímir Putin, una intervención militar en Ucrania tras su derrocamiento el 22 de febrero. "Lo hice y no por casualidad, ya que yo mismo fui objetivo de ataques por parte de bandidos. En el país comenzaron a campar libremente las bandas armadas. Incluso me persiguieron en territorio de Ucrania", declaró Yanukóvich al canal de televisión ruso NTV.
 

El antiguo mandatario justificó su petición por que "no se puede permitir el desmadre de bandidos y ultranacionalistas, que tienen raíces fascistas". El pasado 3 de marzo, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, aseguró que Yanukóvich pidió al jefe del Kremlin que utilizara al Ejército ruso con el fin de restaurar "la legalidad, paz, orden público, estabilidad y la defensa de la población de Ucrania".

En ese mensaje a Putin, el depuesto líder ucraniano advertía de Ucrania se encontraba "al borde de la guerra civil" debido a la usurpación del poder en Kiev.

Te puede interesar