La nueva Gerente Ejecutiva ha suprimido al anestesista de guardia para epidurales

SE ACABARON LAS EPIDURALES PARA EMBARAZADAS EN EL HOSPITAL COMARCAL DE VALDEORRAS

Los recortes en el HCV no han hecho más que comenzar. La nueva Gerente Ejecutiva está efectuando el desmantelamiento completo del Hospital, que a buen seguro quedará relegado a un simple consultorio médico con especialidades y sin Urgencias quirúrgicas.
Vino para liquidar el Hospital Comarcal de Valdeorras, y lo está consiguiendo. Y es que no es rentable en absoluto. La nueva Gerente Ejecutiva va desmontando, sistemática e implacablemente, todos los servicios hospitalarios.

Ahora le toca a las epidurales a embarazadas. Ha suprimido, a partir del mes que viene, al anestesista de guardia encargado de poner las epidurales. A parir con dolor de nuevo, los que no puedan ir a Ourense o a la privada en Ponferrada.

En anestesista de guardia para cirugías urgentes y reanimación postquirúrgica, no es posible ni físicamente ni legalmente que atienda a una embarazada para ponerle la epidural. ¿Qué pasaría si llegase una urgencia quirúrgica de atención inmediata y estuviese poniendo una epidural? A esta pregunta no sabe que responder la Gerente, pues hasta ahora no ha respondido nada.

Y el anestesista de guardia está claro lo que debe hacer: estar disponible para la cirugía urgente y para los enfermos intervenidos quirurgicamente que están en la Unidad de Reanimación precisando atención facultativa contínua. Bastante tarea así que no va a poder poner epidurales a las embarazadas. Si pueden, si tienen dinero y si les da tiempo, que vayan a dar a luz a Ourense para dar a luz sin dolor. Algo que se consiguió hace menos de 10 años, y que ahora llega a su fin.

El anestesista no se puede arriesgar a no poder atender una urgencia quirúrgica por estar atendiendo a una embarazada a la que le ha puesto una epidural, ni tampoco dejar de atender a la embarazada de la epidurar si entre medias llega una urgencia quirúrgica. Legalmente, no puede hacer semejante barbaridad, y la señora Gerente lo sabe.

La consecuencia práctica de esto es que se acabaron las epidurales a las embarazadas en el Hospital Comarcal de Valdeorras a partir de este mes de abril. Y quién sabe que más se acabará. Tal vez, pretenda acabar con toda la urgencia quirúrgica, para que se traslade toda la urgencia a Ourense, aunque no llegue allí vivo. O más adelante, con toda la cirugía programada, y que se opere todo en Ourense. Quien sabe.

Te puede interesar