EDUCACIÓN

Los 11 usuarios de la guardería de Boborás aprenden inglés

A limpeza tamén permitiu crear un novo sendeiro que transcorre pola marxe esquerda, seguindo o curso do río, e ofrecendo, polo tanto, unha nova panorámica do Arenteiro

La guardería de Boborás ha retomado en este mes de enero las clases de inglés dirigidas a los niños de cero a tres años, usuarios de este servicio municipal. Hace dos años que se puso en marcha esta iniciativa muy aplaudida por las familias, pero que en 2016 se suspendió porque la mayoría de los niños eran menores de dos años. En este 2017, la concejala de Cultura, Patricia Torres, ha vuelto a contratar los servicios de una academia de idiomas para iniciar a los pequeños en el inglés.

Las clases se imparten durante media hora los martes y jueves y están dirigidas a todos los usuarios, fundamentalmente a los de dos años.

Esta nueva temporada, la guardería cuenta con 11 niños, tres más que en la pasada. El coste para los empadronados en Boborás en de 30 euros mensuales y para los no empadronados de 45 euros. También hay bonificación del 50% para el segundo hermano usuario.

Por otra parte, Patricia Torres también confirmó el remate de los trabajos de habilitación de una zona de recreo durante el pasado mes de diciembre. Este espacio de ocio es compartido por los niños de la guardería y los más pequeños del colegio público.

La inversión de este proyecto ascendió a 15.000 euros, subvencionada en su totalidad por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, según señaló Patricia Torres. n

 

Te puede interesar