JUZGADOS

El alcalde de Boborás repite en el juzgado la prueba caligráfica

photo_camera Cipriano Caamaño llega al Pazo de Xustiza de Carballiño.

Caamaño dice que está "orgulloso de colaborar e non me importa repetir a proba cantas veces fagan falta"

El alcalde de Boborás, Cipriano Caamaño, compareció ayer de nuevo en el juzgado para repetir la prueba caligráfica en relación con su imputación por un supuesto de falsificación documental, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio. Caamaño ya realizó una prueba caligráfica semanas atrás, para comprobar si era suya la letra y firma que obra en un certificado en el que se hace constar que una vivienda de su propiedad estaba terminada en 1999, cuando realmente era de 2008. Los grupos de la oposición, que presentaron la querella, consideran que el regidor intentaba legalizar su casa con ese documento.

Sin embargo, la Guardia Civil solicitó repetir esa prueba, con la finalidad de obtener nuevas muestras de escritura. Caamaño estuvo en el juzgado "durante unha hora, escribindo en letras maiúsculas, para algo que non ten base nin fundamento, porque a letra do ditoso certificado non é miña. Parece un empeño por demostrar que é miña, cando non o é e non entendo ese empeño", asegura el regidor.

Cipriano Caamaño asegura que "estou orgulloso de colaborar e non me importa repetir a proba tres ou catro veces mais. Levo moito tempo imputado e non o entendo, pero hai que acatalo. Farei todas as probas que fagan falta e a esperar a que se resolva todo esto", concluyó el regidor de Boborás.

Te puede interesar