TERMALISMO

Punxín impulsa un gran parque natural en Freás

Los 4.000 metros cuadrados de superficie situada al lado de la iglesia de Freás.
photo_camera Los 4.000 metros cuadrados de superficie situada al lado de la iglesia de Freás.
El objetivo es crear un espacio turístico junto con el Bañiño y el castro

El Concello de Punxín proyecta la creación de un gran parque natural en el centro de la localidad de Freás ocupando 4.000 metros cuadrados del diestro parroquial, situado al lado de la iglesia. Para ello, el concejal de Obras, Eladio Fernández, mantuvo en días pasados una reunión con responsables del Obispado de Ourense con el fin de obtener una concesión de la finca por un periodo de aproximadamente 50 años, y para lo cual formalizaba en esta semana la correspondiente solicitud.

El objetivo consiste en engrosar la oferta turística añadiendo el referido parque a los otros dos emblemas del municipio: las pozas termales y el Castro de San Cibrao de Las. “Pretendemos que sexa un polo de atracción de visitantes, ademais de dispor dun amplo espazo acondicionado para o ocio dos veciños”, señala el edil. 

El gobierno local confía en obtener una respuesta satisfactoria por parte del Obispado para impulsar la redacción de un proyecto que fije las pautas de intervención en este espacio.

Con la misma idea de atraer visitantes, el 1 de junio abre al público el Bañiño de Punxín, para lo cual una vecina ha realizado un curso de primeros auxilios que le permitirá gestionar esta área termal, en la que además de los baños se podrá disfrutar de los servicios de un bar y de actuaciones musicales que están previstas para el verano. Fernández afirma que las obras de ampliación y mejora, pendientes de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, no impedirán su funcionamiento. La inversión asciende a 300.000 euros para la construcción de tres muros de contención, el refuerzo de medidas de seguridad y la construcción de una tercera poza para personas con movilidad reducida.

Te puede interesar