ECONOMÍA

El alcalde de Piñor reconoce una situación económica complicada

El PSdeG lo achaca a una gestión nefasta por gastar 140.000 euros más de lo que se ingresó

El alcalde de Piñor, José Luis González, reconoce que la situación económica del Concello es mala y que, por ese motivo, está ultimando un plan económico-financiero y un plan de tesorería para mejorar las cuentas municipales, que en estos momentos tienen un déficit negativo de aproximadamente 77.000 euros. El regidor culpa de ello al anterior gobierno socialista, señalando que "esta situación non é nova, xa ven de atrás e nun ano non podemos arranxar o que outros nos deixaron de herdanza". 

Sin embargo, el portavoz del PSdeG, y ex alcalde, Francisco Fraga, difiere por completo sobre los motivos, que atribuye a "unha xestión económica nefasta", refiriéndose al actual gobierno municipal formado por el PP y Veciños de Piñor. Fraga declaró que "presentaron a liquidación do 2015 e incumple a regla de gasto e coa estabilidade presupuestaria, segundo o informe da Secretaría municipal, porque gastaron 140.000 euros máis do que ingresaron, pese a que o exercicio do 2014 cerrouse cun remanente de tesorería positivo de 90.000 euros, dos que gastaron sobre 64.000". El socialista, también insiste en que "ademais, cando se fixeron cargo do goberno aínda quedaba a mitade do presuposto do 2015 sin gastar".

El alcalde pretende sanear las cuentas mediante de la contención del gasto y contando con el apoyo de otras administraciones, mientras la oposición le reprocha que el Concello haya pasado de pagar las facturas en 25 días durante el anterior mandato, a 100 días.

Te puede interesar