Fue localizado en un granja situada a tres kilómetros de donde residía

Un anciano vagó por el monte durante 14 horas

La Guardia Civill, ayer  en la residencia donde vive Pérez Bravo. (Foto: JOSÉ PAZ)
José Pérez Bravo (71 años), oriundo de Seoane, en Carballiño, está ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense tras permanecer 14 horas a la intemperie en la noche del jueves y madrugada del viernes. El anciano, que fue hallado por la Guardia Civil con síntomas de hipotermia a media mañana de ayer, soportó temperaturas bajo cero durante la noche, en la que estuvo vagando por los montes cercanos a la residencia en la que vivía, en San Amaro, de donde se fugó.
El anciano, que padece alzhéimer, estaba guarecido en una granja de San Cibrán de Las, también presentaba diversos golpes y cortes por caídas sufridas durante el tiempo en el que caminó desorientado. De hecho, fue localizado a unos tres kilómetros del la residencia en la que está ingresado.

En el operativo de búsqueda nocturno, participaron tanto cinco patrullas del Instituto Armado como una de Protección Civil de Carballiño, además de agentes del servicio cinológico. Finalmente, fue encontrado a las 10.30 horas. En un primer momento, fue conducido al Centro de Salud de San Amaro pero la gravedad de los síntomas de hipotermina aconsejaron su traslado al CHUO.

Esta es la segunda vez que Pérez Bravo protagoniza un intento de fuga del citado centro asistencial si bien en la anterior ocasión sus planes se frustraron al ser visto por el personal de la residencia cuando se disponía a saltar una valla.

Según fuentes hospitalarias, el hombre continuaba ingresado a media tarde de ayer en Urgencias.

Te puede interesar