La apertura de una pista permitirá el desvío de camiones en el pueblo de Madarnás

Las protestas de los vecinos de Madarnás, en Carballiño, con motivo de la circulación de camiones por los accesos de la localidad en dirección a las instalaciones municipales de A Medela, en donde está ubicado el punto limpio y la perrera, ha motivado a las autoridades municipales a plantearse la posibilidad de abrir una pista alternativa a fin de acabar con las molestias que ocasiona el tráfico de estos vehículos.
En consecuencia, hasta allí se desplazó ayer por la mañana el alcalde, Carlos Montes, a fin de comprobar la viabilidad del nuevo acceso. ‘O principal problema que ocasionan os vehículos débese a que as rúas son estreitas e non poden circular dous á vez, e moito menos se son camións que se dirixen ó punto limpo ós que lles costa moito realizar maniobras’, matizó el regidor.

Los vecinos de Madarnás están dispuestos a ceder terreno de su monte comunal para que el Concello asuma la apertura de una nueva pista y así solucionar el problema, acabando con las molestias que ocasiona esta situación a la población y, asimismo, facilitando la circulación vial a los vehículos del Concello.

De esta forma, los técnicos estudiarán en adelante las alternativas del trazado con vistas a la redacción del proyecto.

Te puede interesar